La carne contaminada, producto de ganado vacuno que murió súbitamente intoxicado en la región de Tulancingo, no llegó a venderse ningún expendio ni taquerías de Pachuca.

SIN ALERTAS

Así lo afirmó Abdón Zúñiga Gómez, presidente de la Asociación Civil de Mercados quien agregó que las carnicerías están libres de productos de dudosa procedencia y por ello la población debe estar tranquila.

INTERVENCIÓN OFICIAL

A más de una semana de que las autoridades confirmaron que las reses habían muerto por ingerir pollinaza contaminada, no se tienen reportes de que clandestinamente se vendiera el producto cárnico, afirmó Abdón.

“Nosotros aquí en los mercados de Pachuca y del estado de Hidalgo lo que estamos priorizando siempre es la salud de la gente que nos hace favor de comprar”.

PRODUCTO FRESCO

Todos los cárnicos, sean de res, cerdo, pollo o pescado todo lo traemos fresco, no congelado” aclaró.

Así que “en los mercados y establecimientos de Pachuca definitivamente no hay posibilidad de comercialización de producto fuera de norma”.

SUPERVISIÓN EN RASTROS

Por su parte Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, expresó que toda la carne que se expende en la capital del estado proviene de rastros debidamente supervisados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *