Por daños a la propiedad, vecinos de la colonia Río de la Soledad, Mineral de la Reforma, iniciaron una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) contra la empresa Urbanizaciones Nasa responsable del camión revolvedora que volcó e impactó una vivienda y afectó la casa aledaña.

Días después del percance vial, aún permanece en el lugar el contenedor que la empresa no pudo trasladar debido al peso ya que el concreto se solidificó. 

El camión venía de Real del Monte hacia Pachuca cargado de concreto cuando salió de la carretera e impactó la parte trasera de una vivienda. Horas después, un auto también salió del camino y chocó contra la vivienda aledaña.

Ante ello, vecinos consideran que la falta de infraestructura vial, derivado de la remodelación de la carretera, provocó los percances.

DAÑOS

El impacto del camión revolvedora afectó las estructuras de las dos casas, así como las herramientas de trabajo de los propietarios, por lo que valúan los daños en un aproximado de 700 mil pesos.

Sin embargo, la representante de Urbanizaciones Nasa intentó minimizar el daño, acusaron vecinos.

Los dueños esperan a los peritos de la PGJEH para que lleven a cabo los avalúos y después puedan regresar a vivir a sus hogares.

VERSIONES

La versión de los vecinos es que la empresa es subcontratada, ya que brindaría servicio a una de las constructoras del tramo carretero en Omitlán.

Además de que el joven que conducía el camión no contaba con seguro y que el vehículo incluso ya había presentado fallas mecánicas.

Los vecinos relatan que recientemente autoridades dieron mantenimiento a esta vía, pero no instalaron reductores de velocidad, además de que los señalamientos viales fueron robados por personas desconocidas.

INFRAESTRUCTURA VIAL

Además, funcionarios de gobierno del estado comprometieron construir infraestructura para evitar accidentes en el tramo de la carretera, tales como reductores de velocidad y barrera de contención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *