Se ha creado una mala fama en torno a la tortilla porque supuestamente genera sobrepeso y obesidad, “lo que es falso”, afirmó el secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Martín Martínez Destunis.
Explicó que una tortilla contiene 50 calorías, mientras que un refresco de 600 mililitros tiene 180 calorías por los azúcares añadidos, explicó.
Personas que desean bajar de peso, lo primero que hacen eliminar la tortilla de su dieta, pero eso no es efectivo, dijo el dirigente de los productores de tortillas.
LOS TACOS
“La tortilla no engorda, lo que engorda es lo que le pongas adentro, carnitas, barbacoa y otros productos con grasas saturadas”, expresó
Opinó que es un error quitar la tortilla porque es baja en calorías, “no es como la harina de trigo que se usa para elaborar pan”.
BÁSICA EN LA ALIMENTACIÓN
Según dijo, se puede seguir disfrutando de este complemento indispensable en la cocina mexicana, aún para hacer dietas médicas o para bajar de peso.
Dijo que los médicos recomiendan que adultos consuman seis tortillas diariamente para cubrir sus necesidades energéticas.