Un posible acto de sabotaje detectó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) en infraestructura hidráulica.
Por medio de un boletín mencionó que trabajadores del organismo advirtieron movimientos en válvulas ajenos al personal autorizado, aunque no detalla dónde ocurrió.
Esta manipulación, agrega, provoca afectación a los servicios programados y, por tanto, impide que las colonias reciban el servicio de agua.
Ante la situación, la Caasim informó que ha dispuesto un operativo nocturno integrado por personal experto bajo el mando de la Policía Hídrica, con la finalidad de reforzar la vigilancia en la infraestructura durante el actual periodo electoral.
Además, hace un llamado a la ciudadanía para verificar las válvulas ubicadas en cada colonia o fraccionamiento y solicitar la identificación en caso de detectar personas manipulando la infraestructura; personal de Caasim deberá acreditarse con credencial y uniforme.
Las y los usuarios pueden reportar su denuncia de forma anónima al número de contacto temporal 771 478 24 00 y mediante las redes sociales oficiales @Caasim en Facebook y X.