La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció casos de acoso, hostigamiento, vandalismo y amenazas contra sus candidatos y simpatizantes al grado de que han sufrido cristalazos “al menos” en siete vehículos que portaban micro perforados con propaganda panista.
REPINTAN BARDAS
Toma de fotografías, amenazas a familiares, violencia verbal en razón de género, intimidaciones telefónicas y por mensaje de texto, así como repintado de bardas del PAN para colocar anuncios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), son algunos de los señalamientos.
SOLICITAN PROTECCIÓN
Claudia Lilia Luna Islas, presidenta de ese partido dijo que solicitará seguridad para candidatos al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), y también al gobierno del estado, así como a los ayuntamientos.
DENUNCIAS PENALES
En la conferencia asistieron Víctor Hugo Sánchez Rivera y Rafael Sánchez Hernández, representantes panistas ante los órganos electorales, y algunos candidatos que se dijeron agraviados en el proceso.
Informó que han iniciado tres denuncias ante las autoridades del Ministerio Público.
INTERVENDRÁ EL IEEH
Indicaron que este mismo martes podrían recibir información del órgano electoral respecto a las solicitudes de protección.
DAÑOS SUPUESTAMENTE DELIBERADOS
Guillermo Sanjuanero Maldonado, candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo a diputado local por el distrito XVII de Mineral de la Reforma expresó que incluso a su señora madre le han dañado los neumáticos de su vehículo supuestamente con la intención de atentar contra su integridad.
“REUNIONES MEDIÁTICAS”
Consideraron que las reuniones en gobierno del estado respecto al proceso electoral sólo tienen fines mediáticos y por eso no han acudido dirigentes de diversos partidos entre ellos el PAN.
VANDALIZADOS
Arturo Rivera Cruz, candidato común a diputado local por el Distrito XIII de Pachuca expresó que cinco vehículos de su equipo fueron vandalizados en un acto de campaña.
Dijeron que si Morena presume de estar arriba en las encuestas no entienden porque dañan propaganda e intimidan a los candidatos, así como a los simpatizantes.
Porque, según dijeron, en la región de Pachuca algunos vecinos que han participado en actos panistas o de la coalición opositora han sido citados o visitados por quienes dicen pertenecer al Ministerio Público y quienes acusan supuestos delitos electorales.