La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo se comprometió a seguir atendiendo en Pachuca a pacientes extramuros que requieren hemodiálisis.
Lo anterior tras el bloqueo carretero registrado la mañana de este 17 de junio sobre la carretera México-Pachuca, afectando otras vialidades de la capital de Hidalgo.
Un grupo de personas que requieren el tratamiento, el cual es subrogado por el IMSS, cerraron la vialidad en protesta, luego de ser notificados que la atención médica se les dejaría de brindar en Pachuca, siendo trasladados con otro proveedor al Estado de México.
Al sitio donde se realizaba el bloqueo vial desde las siete de la mañana, llegaron aproximadamente dos horas después de iniciado, funcionarios estatales así como de la delegación IMSS en Hidalgo.
Tras establecer diálogo se realizó compromiso de seguir brindando el servicio de hemodiálisis a los derechohabientes del IMSS con un proveedor en Pachuca, como se ha realizado.
En un comunicado oficial emitido por la propia delegación estatal se señala que los pacientes que así lo decidan podrán tomar el servicio con el proveedor contratado en Zumpango, en el estado de México.
“La Coordinación de Atención y Orientación al derechohabiente recibirá, atenderá y dará seguimiento a las inquietudes de manera individual”, menciona otra parte del comunicado.
La carretera México-Pachuca fue bloqueada a partir de las 7:00 horas del lunes 17 de junio, afectando a su vez al bulevar Felipe Ángeles.
Incluso bulevar Las Torres fue cerrado a la circulación vehicular, debido a las complicaciones que se registraron con el bloqueo carretero.
Alrededor de las 10:00 horas, luego de establecer los acuerdos, las vialidades bloqueadas o cerradas preventivamente se empezaron a liberar de forma paulatina.