El gobierno de Hidalgo busca ejercer el seguro catastrófico y para ello tiene que comprobar daños por más de 150 millones de pesos luego de las intensas lluvias registradas en el estado, informó el mandatario, Julio Menchaca.
“Vamos a ver si hacemos uso del seguro catastrófico, pero se tiene que acreditar daños por más de 150 millones de pesos, en eso está la Secretaría de Gobierno”, declaró el mandatario durante entrevista con medios de comunicación en Tezontepec de Aldama.
Mench detalló que la autoridad estatal lleva a cabo todos los trámites administrativos para alcanzar el seguro catastrófico.
Sin embargo, el estado cuenta con recursos propios debido al buen manejo de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, aclaró el gobernador.
Anteriormente, el gobierno de Hidalgo informó que busca la declaratoria de emergencia por parte de la federación de 36 municipios hidalguenses, para que reciban atención de los tres órdenes de gobierno.
Desde el 30 de junio al 4 de julio, el recuento en Hidalgo es de 36 municipios afectados por las lluvias; 9 escuelas, 442 viviendas, 25 carreteras, dos hospitales, un fallecido, cuatro comunidades incomunicadas y cuatro sin energía eléctrica.