Liliana Mera Curiel es una joven licenciada en Trabajo Social que estudia una maestría en Administración Pública y es la presidenta municipal suplente de Jorge Reyes en la alcaldía de Pachuca.
Es soltera. Su padre es comerciante y su madre ama de casa, ambos militantes de izquierda.
Liliana Mera comenzó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde fue consejera.
HACIA MORENA
Después siguió camino hacia el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
EXPERIENCIA EN LA ALCALDÍA
También se desempeñó y solicitó licencia como síndica en la actual administración de Pachuca.
BARRIO ALTO
Se siente orgullosa, dijo, de haber nacido, estudiado, crecido y vivir en la modesta colonia La Raza de Pachuca.
VIOLENCIA Y ALCOHOLISMO
En entrevista para AM Hidalgo, mencionó que ese barrio popular ha sido estigmatizado de violencia y alto índice de drogadicción y alcoholismo.
Pero dice que no es así, porque esos problemas están presentes en todas las colonias y no sólo en ese sector, explicó.
DE GENTE TRABAJADORA
La Raza es una colonia integrada por “gente trabajadora, estudiosa, de ahí han surgido estudiantes brillantes además de arquitectos, abogados, médicos y otros profesionistas”, explicó.
SEMILLA CREATIVA
En esa colonia está vigente el programa Semilleros Creativos que impulsa el gobierno federal para proveer arte y cultura.
Ese sector está caracterizado por sus empinadas y estrechas calles, donde la suplente estudió preescolar, primaria y secundaria.
INTEGRADA A CANDIDATURAS
Platicó que el alcalde electo Jorge Reyes la invitó a participar en su momento como suplente en la planilla de candidatos al ayuntamiento de Pachuca.
Aceptó de inmediato “Yo voy a ayudar a la Cuarta Transformación desde cualquier trinchera y estoy orgullosa de ser suplente y de vivir en La Raza”, manifestó.