La imparcialidad, objetividad y apego absoluto a la ley y la impartición de justicia será el trabajo diario atendiendo los expedientes, aseguró el ahora magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa José Ramón Amieva Gálvez.

Tras afirmar que continúa como militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el exalcalde de Mixquiahuala señaló que su libertad de pensamiento no se interpone con su actividad profesional.

“Así es, ejerzo mis derechos de estar afiliado a un partido político y tener una visión de pensamiento, de estar construyendo la cuarta transformación ahora del lado del Poder Judicial”, expresó.

GARANTIZA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA 

Luego de rendir protesta ante el Congreso de Hidalgo como magistrado la tarde ayer, indicó que la imparcialidad, objetividad, legalidad, el apego a la norma y el trabajo en favor de la persona que requiere justicia será su forma de conducirse.

Agregó que en el momento en que ingresa al Poder Judicial tiene que conducirse con esos valores, además de mantener la lealtad y la correspondencia hacia el gobernador Julio Menchaca quien hizo la propuesta ante el Congreso estatal.

“A la ciudadanía decirles que estamos abiertos, nosotros vamos a resolver a través de un principio consignado en la Constitución que es garantizar en la impartición de justicia las mejores condiciones para la persona que requiere la activación de la función judicial”, refirió.

PIDIÓ OPORTUNIDAD A GOBERNADOR 

En entrevista con medios, fue cuestionado sobre la separación de su militancia con su labor como magistrado, y mencionó que cumplirá con sus funciones establecidas en su nuevo encargo.

“Nosotros resolvemos en virtud de lo que el expediente contiene, no hay ninguna inclinación y mucho menos ninguna visión que sea ajena. Todos tenemos derecho de tener un pensamiento, visión y de una pertenencia a determinado partido”, señaló.

Recordó que participó y apoyó en la campaña de la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum por correspondencia a su amistad, pero le pidió la oportunidad al gobernador porque quiere trabajar en su estado, además descartó que sea un pago de favores.

PARA SABER 

El 8 de agosto, el Congreso de Hidalgo aprobó los nombramientos de seis magistrados, dos del Tribunal Superior de Justicia y cuatro del Tribunal de Justicia Administrativa.

Las propuestas fueron enviadas el 30 de julio por el gobernador Julio Menchaca Salazar, entre ellas la del exalcalde de Mixquiahuala José Ramón Amieva Gálvez, quien solicitó licencia a ese cargo en 2023, y también fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *