En el edificio sede del Poder Judicial de la Federación (PJF) ubicado en el bulevar Colosio número 1210 de Pachuca, suspendieron de labores dentro de los Juzgados Federales, Centros de Justicia, Tribunales Colegiados de Circuito y Tribunales Laborales del Estado de Hidalgo, en protesta contra la reforma judicial.

GUARDIAS PERMANENTES

No obstante, se mantendrán guardias para atender asuntos urgentes según informó en conferencia previa Verónica Gutiérrez Fuentes, representante de los magistrados en la huelga.

CASOS QUE SE ATIENDEN

Los asuntos que atenderán son los relacionados con las pensiones alimenticias, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.

También en los casos que exijan intervención judicial inmediata tanto en el ámbito penal como en procesos contenciosos.

INÉDITO PARO

Es la primera vez, que se recuerde, que las instancias federales de justicia recurren a un paro general de actividades.

El lunes pasado trabajadores sindicalizados, jueces y magistrados convocaron a la prensa para manifestar su posicionamiento respecto a la reforma judicial que, dijeron, pretende “politizar la justicia en un ataque directo a la independencia judicial”.

Según fundamentaron los manifestantes entre ellos la jueza Silvia Elizabeth Baca Cardozo y el representante de los trabajadores sindicalizados Sergio Martínez Badillo.

CIERRE INDEFINIDO

 

Hasta ahora no se sabe cuándo se reabrirán los juzgados ya que el paro es indefinido en tanto la nueva administración federal no retire su propuesta de reforma judicial, dijeron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *