A unas horas de concluir funciones, el cabildo de Pachuca aprobó extender contratos hasta el 31 de diciembre, entre los cuales destacan arrendamientos de inmuebles, servicio médico, seguros de vehículos y suministro de combustible.

La propuesta para ampliar el contrato de la recolección de la basura no fue aprobada por el cabildo.

La sesión inició a las 13:00 horas en la casa Rule este martes; sin embargo, se declaró en receso, después fue retomada y concluida ya entrada la noche.

Los regidores ampliaron la vigencia de contratos para vales de despensa, arrendamientos de inmuebles, hemodiálisis, suministro de combustible de vehículos de seguridad pública.

RECESO

La regidora Olivia López Villagrán solicitó el fundamento legal con tal de justificar que el cabildo apruebe convenios que rebasan el periodo para el cual fueron electos los actuales regidores, quienes concluyen labores este 5 de septiembre.

Por tanto, para encontrar el argumento, se decretó el receso.

El regidor Oscar Pérez Márquez argumentó que la finalidad de ampliar los contratos es para que la siguiente administración municipal, que inicia este 5 de septiembre, tenga margen de acción y no colapse.

Descartó que se trate de un capricho del gobierno municipal que concluye ni es una intromisión en el próximo ayuntamiento.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *