A pocos días del inicio de la Feria San Francisco Pachuca 2024, la Profeco en Hidalgo no ha iniciado expedientes de quejas por cobros excesivos en estacionamiento o en algún producto.

Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo comentó que han recibido quejas menores las cuales se atienden de forma inmediata.

Recomendó a las y los visitantes a la feria que concluirá el 20 de octubre a acercarse al módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de tener un reclamo por algún consumo.

UNA DEVOLUCIÓN DE PAGO

“Hemos atendido las quejas de forma inmediata, tenemos muy buena colaboración con la Operadora de Eventos”, refirió. 

Mencionó que una queja fue sobre que el circo al interior de la feria se empataba con otro espectáculo y los consumidores querían la devolución de su pago y se les hizo la devolución.

Almeida Paredes comentó que ha platicado con turistas del Estado de México y Ciudad de México que suponen van a ver una feria de pueblo pero se encuentran con otra cosa diferente, por lo que son más los buenos comentarios que las quejas.

QUEJAS EN MÓDULO O POR TELÉFONO

Sin embargo, quienes hayan tenido experiencias desafortunadas sobre sus consumos en productos o servicios, pueden acudir al módulo de Profeco instalado en la entrada C de la feria, a un costado de la taquilla.

“Tienen que acudir con nosotros al módulo o también en los baños pusimos carteles donde está el teléfono al que pueden comunicarse”, recomendó.

Precisó que el número telefónico para quejas sobre la feria de Pachuca es el 771 783 84 72 en el que les van a responder y de forma inmediata atenderán sus necesidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *