En Pachuca, Emiliano Zapata y Tula, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó 4 mil 689 dosis de presunta droga y detuvo a cuatro personas por su presunta participación en delitos contra la salud.
Los cateos, ejecutados con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se llevaron a cabo en inmuebles identificados como puntos de narcomenudeo.
En un domicilio de San Marcos, Tula, las autoridades incautaron 3 mil dosis de marihuana, mil de “cristal” y 330 de “piedra”, además de un arma larga, un chaleco balístico, 42 cartuchos, una báscula de precisión y bolsas para dosificar narcóticos.
Además, en el barrio El Arbolito de Pachuca, fueron detenidos dos hombres identificados como J.C.R.C. y J.G.H.M., en posesión de 30 dosis de marihuana y 63 de “cristal”.
Finalmente, en Emiliano Zapata, una orden de cateo llevó a la detención de C.N.R.A. y A.J.A.O., a quienes se les decomisaron 366 dosis de marihuana y “cristal”, además de tres básculas, celulares, una libreta con anotaciones y un vehículo.
Los detenidos y el material confiscado quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones.