A partir del lunes 7 de octubre el Sistema DIF Hidalgo iniciará la entrega de 8 mil despensas a seis de los municipios más afectados por las lluvias en la entidad.
Edda Vite Ramos presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo informó que las despensas con alimentos no perecederos serán enviadas a Tula, Molango, Xochiatipan, Lolotla, Tlanchinol y Huazalingo.
Además, reiteró el llamado a la población a seguir donando en los centros de acopio instalados en diferentes puntos para apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán John.
SUMARÁN MÁS CENTROS DE ACOPIO
Indicó que siguen recopilando los productos donados, y lo que se necesita principalmente es agua, enseres domésticos, de higiene personal, utensilios de limpieza como cloro para que puedan reactivar sus casas.
Detalló que los centros de acopio se encuentran en las instalaciones centrales del Sistema DIF estatal en calle Salazar del centro de Pachuca; en el Hospital del Niño y el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
También, dijo, están abiertas las puertas del DIF municipal en parque Hidalgo de Pachuca, además que buscarán que las secretarías del gobierno estatal y el resto de sistemas DIF municipales se sumen como centros de acopio.
TERMINAN REUNIONES REGIONALES CON MUNICIPIOS
El pasado viernes, Vite Ramos encabezó la reunión con 11 municipios de la región Huasteca, encuentro con el que concluyeron las reuniones con DIF municipales de las 12 regiones del estado.
La presidenta del Patronato del DIF estatal comentó que tras las 12 reuniones regionales se detectaron necesidades generalizadas en todo el estado.
Además, que prevalece una muy alta marginación en localidades de la Sierra y Huasteca, así como problema alimentario de desnutrición en niñas y niños.
Mencionó que en el Sistema DIF están trabajando para atender la problemática pero no han podido llegar a toda la población preescolar de las escuelas indígenas o Conafes que es donde están priorizando la alimentación.