Tras el hallazgo de una fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna informó que se están haciendo las investigaciones correspondientes y será la PGJEH la que informe sobre los pormenores de los cuerpos encontrados.

Sin precisar el número de víctimas, el funcionario estatal comentó que al parecer fueron a arrojar los cuerpos a dicho municipio; sin embargo, dijo la autoridad competente realiza las investigaciones.

“Tienen que hacerse los exámenes forenses que corresponden para que se puedan identificar esos cuerpos”, refirió.

PROCURADURÍA ESCLARECERÁ HECHOS 

Luego de asistir al Lunes Cívico en plaza Juárez de Pachuca y en breve atención a medios comentó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) mediante sus procesos en hechos pasados ha identificado personas desaparecidas y localizadas sin vida.

“El señor procurador seguramente nos va a decir si esas personas ya tienen nombre y apellido y bajo esas circunstancias saber más de las cosas, por qué de pronto aparecieron ahí en ese estado y esa fosa”, agregó.

Mencionó que serán esclarecidas las especulaciones de si están o no relacionados con temas que tienen que ver con confrontación de bandas delincuenciales o fue una afrenta directa, pero insistió que la PGJEH será la que amplíe la información.

El pasado domingo habitantes de San Agustín Tlaxiaca marcharon en el municipio en exigencia de mayor seguridad, luego del hallazgo de personas sin vida y el asesinato de una mujer en días recientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *