A partir de febrero de 2025, alrededor de 330 mil adultos mayores y personas con discapacidad en Hidalgo recibirán atención médica en su domicilio, como parte del nuevo programa federal Salud casa por casa.
El 7 de octubre inició el censo de salud y bienestar casa por casa, donde las y los servidores de la nación visitarán a todas las personas que tienen derecho a su pensión de adultos mayores y discapacidad.
De acuerdo con datos de la Delegación de Bienestar en Hidalgo, en la entidad existen 330 mil personas beneficiarias que reciben pensión bimestral, a quienes les aplicarán el censo durante octubre, noviembre y diciembre de este año.
CONTRATACIÓN DE PERSONAL MÉDICO EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE
El objetivo del programa Salud casa por casa anunciado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo es garantizar el derecho a la salud de las personas adultas mayores y con discapacidad.
Para lo cual a nivel nacional se contratarán más de 20 mil médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, cuyo proceso será del 21 de octubre al 15 de noviembre.
Mientras que en el censo del último trimestre de 2024, se aplicará un cuestionario de más de 80 preguntas a adultos mayores y personas con discapacidad que están en su base de datos, quienes deberán proporcionar la CURP y una identificación oficial.
La dependencia federal detalló que el análisis de resultados del censo lo hará el sector salud, y posteriormente determinará un esquema de atención personalizado para cada beneficiario, con visitas de salud bimestrales a partir de febrero de 2025.