El gobierno del exalcalde de Mineral del Monte Alejandro Sierra Tello dejó cuentas vacías y adeudos a la actual administración, la cual detectó irregularidades por hasta 7 millones de pesos.

A poco más de un mes del inicio de gobierno, el presidente municipal Edmundo Méndez Tejeda informó que entre las irregularidades hay dos obras inconclusas y pagadas por anticipado.

“No vamos en cacería de brujas pero sí vamos a hacer lo pertinente y entregar todas las observaciones correspondientes y el brazo de la ley que alcance a quien tenga que alcanzar”, señaló.

PREPARAN DENUNCIAS ANTE DIFERENTES INSTANCIAS

El alcalde comentó que están iniciando los temas de observaciones y denuncias para llevarlas ante la Procuraduría General de Justicia, la Auditoría Superior y a toda instancia que tenga que llegar. 

Mencionó que en las dos primeras obras públicas con anomalías, que son viales, han encontrado irregularidades por cerca de millón y medio de pesos.

“Están ejecutadas pero nos dejaron irregularidades en trámites, permisos, y que el FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) debieron haber ejecutado su parte y no el de los meses que estamos corrientes”, detalló.

PAGARÁN LAUDOS POR 2.5 MDP

Respecto al tema de laudos dio a conocer que les heredaron varios no sólo de la pasada administración si no de gobiernos municipales anteriores, ya que hay procesos de 2016, 2017 y la mayoría de 2020.

Adelantó que el gobierno municipal está por pagar cinco laudos en ejecución por alrededor de los 2.5 millones de pesos.

“No solo cuentas vacías, nos dejaron deudas. Ascienden aproximadamente a 7 millones de pesos entre laudos, obras y muchas cuentas que están pendientes”, puntualizó.

Agregó que les dejaron poco margen para aplicar recursos, y primero tienen que solucionar los problemas, los baches y los hoyos en todos sentidos, desde la carretera hasta las recomendaciones y temas inconclusos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *