El presidente de la Asociación de Bares y Discotecas en Hidalgo, Benigno Prieto Peláez, reconoció que ha aumentado el índice de alcoholismo juvenil en Pachuca, como lo ha mencionado el alcalde Jorge Reyes.

Afirmó que este fenómeno es fomentado por cantinas clandestinas que venden alcohol a menores de edad, incluso en horarios matutinos.

Recordó que, en base al acuerdo que hicieron los restauranteros y propietarios de bares, ya no hay venta de alcohol durante las mañanas, pues ahora comienza a partir de las 14:00 horas.

Mientras que los establecimientos formales están respetando el horario, ahora se están organizando fiestas y reuniones en lugares clandestinos que se anuncian en redes sociales.

El alcohol se vende a diestra y siniestra y no hay supervisión de nada, ni en materia de seguridad, ni en la calidad de las bebidas”, afirmó Prieto Peláez.

Mencionó que los empresarios están en disposición de apoyar las campañas que emprenda el ayuntamiento de Pachuca para evitar esa actividad.

Aseguró que la venta clandestina se hace desde el anonimato y que así no hay responsables.

Afirmó que los bares y discotecas reconocidos están cumpliendo con los requerimientos que solicitan las autoridades de salud, protección civil y otras oficinas municipales.

Consideró que el anuncio del alcalde Jorge Reyes de que el ayuntamiento hará una revisión y control a los bares, seguramente incluye detectar y evitar el clandestinaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *