En Hidalgo no existe crisis de seguridad, declaró el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, y mencionó que los recientes hechos violentos en San Agustín Tlaxiaca y Zempoala están relacionados con pugnas criminales.
Además exhortó a las y los jóvenes a adquirir conciencia que son carne de cañón para personas sin escrúpulos dedicadas a la delincuencia, y entender que si no se autocuidan nadie los va a cuidar.
“Podemos decir que Hidalgo está dentro de los estados de la República donde hay mayor posibilidad de vivir”, expresó.
CUERPOS ENCONTRADOS RELACIONADOS CON PUGNAS
Luego de asistir a su comparecencia en el Congreso de Hidalgo, el funcionario estatal ofreció conferencia de prensa donde fue cuestionado sobre recientes hechos delictivos.
“Yo no lo llamaría crisis de seguridad, en principio porque en caso de los cuerpos encontrados en San Agustín Tlaxiaca, no es que hiciera menos el fallecimiento de una persona, pero se dio cuenta que estaban relacionados con la confrontación de pugnas criminales”, informó.
Comentó que cuando se incursiona en ese mundo es difícil pensar que van a transcurrir las cosas con tranquilidad, ya que la delincuencia es un camino sin retorno.
UNA VÍCTIMA MUJER PROVENÍA DE GUANAJUATO
El que esos seis cuerpos encontrados la semana pasada en San Agustín Tlaxiaca estén relacionados con pugnas criminales, agregó, es parte de los desenlaces fatales que ocurren cuando se incursiona en esos temas.
Respecto a las tres mujeres fallecidas encontradas en Zempoala, dio a conocer que una provenía de Guanajuato y estaba reportada como desaparecida, y los primeros indicios señalan que estaría involucrada en conductas antisociales, y aún continúan las investigaciones.
El pasado sábado fueron localizadas tres mujeres sin vida con disparos de arma de fuego en Zempoala, en el lugar conocido como Jaguey de Tellez, entre el panteón y pozo de agua, de acuerdo con el parte de la policía municipal.