Empresarios de Hidalgo están planteando al gobierno estatal la reubicación de las instalaciones permanentes de la feria San Francisco, localizadas al sur de la ciudad en el fraccionamiento Juan C Doria, las cuales recibieron hasta 50 mil personas en una sola noche.
MAYORES ESPACIOS
A través de un desplegado en sus redes sociales la Asociación Hidalguense de Bares y Discotecas destacó la necesidad de que “la feria, que goza de un buen posicionamiento a nivel nacional, extienda sus instalaciones a otra sede que ofrezca más y mayores espacios para actividades y comodidad de quienes la visitan”.
En un amplio texto ponderan al gobernador Julio Menchaca y al secretario de gobierno Guillermo Olivares por sus políticas en materia de seguridad pública que propicia, dicen, ambiente de paz y buena calidad de vida para prevenir el delito.
INSUFICIENTE ESTACIONAMIENTO
Entrevistado sobre el tema, Benigno Prieto Peláez, presidente de la Asociación Hidalguense de Bares y Discotecas comentó que las instalaciones de la feria ya son insuficientes incluso en cuanto a estacionamiento público.
EN SERVICIO DESDE HACE 32 AÑOS
Las instalaciones donde se encuentran actualmente se inauguraron en 1991 y estaban pensadas para servir 20 años, es decir que en 2011 cumplió su ciclo, opinó.
Así que desde hace 12 años se debieron planear y diseñar nuevas instalaciones con mayor posibilidades de crecimiento, con más salidas de emergencia y con más cajones de estacionamiento, agregó.
FUERA DE LA MANCHA URBANA
En entrevista para AM Hidalgo dijo que cada año crece el número de visitantes a las instalaciones de la feria San Francisco, las cuales ya son obsoletas y son insuficientes los espacios para estacionamiento.
Añadió que en las grandes ciudades las ferias se instalan fuera de la mancha urbana lo que no ocurre en Pachuca.
PREVENIR INCIDENTES
Hay aforos de 50 o 60 mil personas para ese espacio.
En algunas presentaciones artísticas el Domo de las Estrellas fue insuficiente porque “había gente en los pasillos y había sobrecupo derivado de los buenos artistas que trajeron”, explicó.
Así que tendría que pensarse en otro lugar más grande y con mejores servicios lo que puede estar en la agenda del gobierno estatal o municipal.
Esto para evitar un posible incidente de multitudes.
SANA VIDA NOCTURNA
También reiteró su reconocimiento a las acciones que ha realizado el gobierno del estado en favor de la obra pública y de la seguridad, dijo.
“Queremos estar en sintonía con nuestras autoridades y creemos que el gobierno del estado está trabajando bien. Cada semana el gobernador tiene reuniones con su gabinete de seguridad y eso es importante”.
Ese ambiente de seguridad permite a la gente de Pachuca seguir disfrutando de la vida nocturna para salir a cenar, al cine, a pasear o a bailar, expresó.