El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, anunció que buscará un mayor orden en los tianguis que se establecen periódicamente en barrios y colonias de Pachuca. 

NO MÁS VENDEDORES FORÁNEOS

Sostuvo que ya no se permitirá que vendedores de otros municipios o entidades realicen comercio en vía pública.

Entrevistado por medios de comunicación, agregó que son reglas no escritas que deben cumplirse para darle preferencia a los pachuqueños. Ejemplificó que si algún vecino de Pachuca intentara establecerse en Tepito de la Ciudad de México, no se lo permitirían.

COBRAN LOS LÍDERES

Representantes de medios de comunicación preguntaron respecto al cobro que aplican a los tianguistas algunos líderes y sobre el aparente desorden y molestias que generan en algunos casos. Afirmó que personal de la Dirección de Comercio y Abasto ya hizo un recorrido en esos lugares de comercio en vía pública.

REACCIONES EN SAN CAYETANO

En San Cayetano, fueron retirados los comerciantes, pero los mismos vecinos protestaron, ya que habían ejercido ese modo de comercio durante varios años. 

“Me da mucha pena, la verdad, y los entiendo, pero no pueden obstaculizar el paso vehicular y peatonal”, agregó Jorge Reyes.

Manifestó que la idea no es molestarlos, sino que es necesario que ejerzan su actividad sin molestar a los demás. Mencionó que tampoco es equitativo que se coloquen los tianguis frente a comercios ya establecidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *