El ayuntamiento de Pachuca buscará la certificación policial de 45 elementos que en la pasada administración no aprobaron los controles, y el próximo año se harán nuevas contrataciones.

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Reyes Hernández quien participó este domingo en la sexta faena por la transformación que se realizó en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Municipal.

El alcalde comentó que desde el inicio de su administración se busca personal de seguridad capacitado y preparado, y lo más importante que pase por los controles de confianza que hay a través de la SSPH.

45 POLICÍAS NO PASARON CERTIFICACIÓN

Recordó que antes de llegar al municipio tuvieron una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), donde les comentaron que por lo menos en Pachuca 45 elementos no habían pasado los controles.

Por tanto, dijo, no son de confianza, e incluso otros policías no tenían permiso para portar arma y aún así estaban con portación. 

Entonces queremos homologar todo, queremos prepararlos a todos, y además si todo sale bien para el siguiente año estaremos contratando nuevos elementos”, adelantó.

BUSCA LLEGAR A 900 ELEMENTOS

Reyes Hernández señaló que no pueden hacer nuevas contrataciones si primero no pasan las pruebas de confianza, de control y de calidad que tienen que aprobar los actuales elementos.

Detalló que cuando sean las nuevas contrataciones buscan por lo menos lo doble para llegar a 900 elementos, porque según los censos de Inegi deben tener más de mil, y ahorita existen casi 460 policías municipales.

Ante medios de comunicación, estimó que en 15 días empiece la preparación de los elementos policiacos, pero todo depende de la SSPH que es la que marca el calendario y la pauta para las certificaciones.

RESCATE DE UNIDAD DEPORTIVA MUNICIPAL

Respecto a la Unidad Deportiva Municipal, mencionó que buscan limpiarla totalmente, dejarla en óptimas condiciones con apoyos de empresarios y sociedad civil, para organizar un torneo de béisbol y reactivar el espacio.

Comentó que no fue sólo la anterior autoridad local sino que a varias administraciones no les importó realmente, ya que el espacio estaba con las mallas metálicas rotas por donde se brincan personas para delinquir o consumir sustancias nocivas.

“Lo que pretendemos es cerrar todo, más adelante tener tanto cámaras como un policía preventivo para que esté dando sus rondines, y se garantice a los deportistas que todo está en completa tranquilidad”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *