Faltan dos semanas para que arranque el programa del Buen Fin en México, por lo que algunos automovilistas de Hidalgo se preguntan si habrá ofertas para regularizarse en el pago de refrendos y derechos vehiculares.
Al respecto, la Subsecretaría de Ingresos del gobierno de Hidalgo precisó que hasta el momento no se tiene considerado ofertar quita de intereses y recargos en pagos atrasados.
PAGOS A 24 MESES
Pero se ofrecerá el pago a 24 meses sin intereses con tarjetas participantes, de lo que se dará cuenta posteriormente.
Este sería el segundo año consecutivo en la actual administración estatal en que no aplican rebajas por Buen Fin en multas por retraso de refrendos vehiculares y emplacamientos.
DESCUENTOS AL INICIO
En el año 2022, la Secretaría de Hacienda implementó un programa de descuentos en noviembre denominado “Arranca de cero con la transformación” pero ya no se ha replicado.
Ese esquema que se aplicó durante dos semanas, tuvo el objeto de beneficiar a la economía popular.
En ese entonces se ofrecieron precios especiales para quienes no habían realizado emplacamiento y también para los que tenían adeudos.
NO HAY PLANES DE DESCUENTOS
Para este año aún no se tiene considerado aplicar descuentos, rebajas o exenciones al pago de tenencia para los propietarios de vehículos que no están al corriente.