Con motivo de las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementa un operativo especial a fin de reforzar acciones preventivas y de vigilancia en carreteras y zonas con mayor afluencia durante esta celebración.
La dependencia informó que se llevarán a cabo recorridos e inspecciones en los lugares más concurridos como cementerios, plazas públicas y mercados, a fin de inhibir la comisión de delitos.
Con el apoyo de Bomberos de Hidalgo y elementos adscritos al Mando Coordinado, agentes estatales mantendrán presencia constante en los panteones, los cuales suman mil 528 en la entidad.
Por su parte el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y sus tres subcentros, permanecerá atento ante cualquier eventualidad por medio de los puntos de monitoreo de videovigilancia y pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencias 911 para la atención y canalización de incidentes.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, se dispondrá especial atención en la región Huasteca, esto, debido a la gran afluencia de personas que arriban a los municipios donde se lleva a cabo el tradicional Xantolo.
Por tal motivo, la SSPH recomienda que, en caso de acudir a esta celebración, los visitantes revisen sus vehículos al salir en carretera, considerar previamente los horarios de las actividades, cuidar a los menores de edad, así como a los adultos mayores.