Este miércoles llegó a un hospital de Galveston, Texas, en Estados Unidos un bebé que sufrió quemaduras por chocolate caliente en Huejutla, quien fue atendido previamente en el hospital regional del municipio de la Huasteca.

Así lo informó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Edda Vite Ramos, quien recordó que el organismo tiene un convenio de colaboración firmado con la Fundación Michou y Mau.

Explicó que en lo que va del año han atendido siete casos de quemaduras de menores de edad, y con dicho acuerdo la fundación realiza labores de traslado y tratamiento médico de alta especialidad a niñas y niños.

REUNIÓN CON LEGISLADORES

Durante la reunión Alianza por la Asistencia Social entre autoridades del DIF Hidalgo y legisladores del Congreso local, la presidenta del Patronato presentó los 71 diferentes programas sociales del organismo estatal.

Entre ellos uno como tipo seguro por un millón de pesos con la Fundación Michou y Mau para los traslados al Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas.

“Con este convenio en Estados Unidos responden para que los niños inmediatamente sean trasladados si así se requiere”, refirió.

70% DE QUEMADURAS POR ACCIDENTES EN CASA

Explicó que la primera atención es en el Hospital del Niño DIFH en Pachuca y posteriormente se hace el traslado hacia Estados Unidos en caso de requerirse.

Vite Ramos dio a conocer que 70 por ciento de los casos de niñas y niños que sufren quemaduras son por accidentes en los hogares derivado del descuido de personas adultas.

Agregó que los hechos principalmente ocurren en las fiestas culturales y familiares por hacer fogatas, quema de cohetes, y como ocurrió en Huejutla en las festividades de Xantolo que se le cayó chocolate caliente a un menor de edad.

CUBIERTO HOSPEDAJE Y TRASLADO

El director del Hospital del Niño DIF Hidalgo César Gutiérrez Chávez explicó que este 6 de noviembre aterrizó en Galveston el bebé que sufrió quemaduras en el tronco y el tren inferior, en Huejutla.

“El paciente va a estar tres meses en Galveston. Ya está cubierta la atención del hospedaje, les hacen visas humanitarias, y el traslado es aéreo, y está cubierta y garantizada la atención del pequeño de Huejutla”, precisó. 

Agregó que el hospital del vecino país les da informes y seguimiento, para que en el DIF le realicen el expediente, porque una vez que regrese va a ocupar terapias de rehabilitación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *