La sentencia por la muerte de Jefazo deja un sabor agridulce porque tuvo que ocurrir la defunción para lograr cuatro años de prisión, una multa y el pago de la reparación del daño, indicó la activista Vania Castillo.

Tras asistir a la audiencia de seguimiento al proceso de investigación contra Cristian Emanuel T. N. donde se pidió un procedimiento abreviado, la activista se dijo satisfecha con la resolución de la jueza.

El imputado aceptó la culpabilidad y fue sentenciado por el delito contra la vida, integridad y dignidad de los animales agravado, el cual cometió el 5 de agosto en Mineral de la Reforma, lo que derivó en la muerte de Jefazo al día siguiente.

MARCA UN PRECEDENTE

“Marca un precedente para el bienestar animal y el activismo que estamos haciendo desde hace varios años porque como lo dijimos antes, estamos haciendo valer la vida, más que alzar la voz y ser su voz, queremos hacer valer la vida de ellos”, expresó.

La defensora de los animales comentó que existen muchos casos de maltrato animal en el estado, y esa sentencia quedará en la historia de que los animales ya no están solos, que son su voz y hay una persona detenida por los actos que cometió.

Consideró que se necesitan penas más severas porque si una persona acepta la culpabilidad se disminuye el tiempo, además que dependerá si hubo dolo por parte de los agresores.

INVITA A DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL

“Este caso llegó hasta donde llegó, fue porque todos tuvimos una parte muy importante en donde colaboramos, en mi caso fue como denunciante y hubo testigos dispuestos a aportar en las entrevistas”, comentó.

Además, dijo, los veterinarios dieron el parte médico que se agregó a la carpeta de investigación, y con la aportación de todos se logró la sentencia del agresor de Jefazo.

Vania Castillo invitó a la ciudadanía a denunciar si son testigos de algo como lo que le pasó al perro Jefazo, que tomen evidencia y si no están en peligro que intervengan y no sólo graben y compartan en redes sociales porque si no, no pasa nada.

 
EN PROCESO TRES CASOS MÁS

También mencionó que tienen actualmente en proceso penal tres casos de maltrato animal, uno de ellos fue en Actopan con el perro Artur que estuvo mucho tiempo amarrado.

Detalló que el 5 de diciembre será la audiencia, y fue por una denuncia que hicieron desde abril de este año.

El otro caso es porque una persona golpeó a una perra de raza Rottweiler y se hizo viral en redes sociales. Ahora, los activistas esperan la resolución.

Además de un reciente caso en fraccionamiento Viñedos donde ya hicieron la denuncia y se identificó al agresor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *