El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández celebró que otros municipios repliquen las faenas en colonias, ya que esos trabajos ayudan a evitar cuestiones de inseguridad y focos rojos.
Tras el descanso por las festividades del Día de Muertos, este domingo 10 de noviembre el alcalde retomó las faenas de la transformación, realizando la séptima en la calle Saucillo de la colonia Felipe Ángeles.
“Durante estos tres años que la gente lo permita y podamos, lo vamos a ir retomando cada ocho días. Ahorita estamos en la Felipe Ángeles, la siguiente semana en otra colonia, y así vamos a cerrar el año”, expresó.
ATENCIÓN EN COLONIAS CON MÁS ÍNDICE DELICTIVO
Indicó que ya hay muchas peticiones de diferentes colonias para participar en las faenas, pero irán poco a poco en las que alcance cada fin de semana.
Detalló que en Pachuca son cerca de 477 colonias, por lo que difícilmente se podrían cubrir todas los fines de semana.
“Pero trataremos que sean las más vulnerables, las de con mayor índice delictivo, con foco rojo y las que nunca les han dado atención”, aseguró.
CELEBRA QUE OTROS MUNICIPIOS LAS REPLIQUEN
El alcalde comentó que ya son cerca de ocho municipios los que han replicado las faenas de la transformación, lo cual dijo, es gratificante y motivante saber que desde la capital han puesto el ejemplo.
“Ayer (sábado) en una reunión que coincidimos algunos presidentes nos decían que se estaban sumando a hacer la réplica de estos trabajos de faena y la gente lo está viendo muy bien”, compartió.
Reyes Hernández externó que las faenas no son algo nuevo, pero hace varios años no se hacía, por lo que se busca crear conciencia con los habitantes para que lo repliquen en sus colonias sin que el ayuntamiento esté presente.
Agregó que esos trabajos ayudan para evitar cuestiones delictivas, que personas en situación de calle ocupen espacios abandonados, o que algunas personas los usen para ingerir sustancias nocivas a la salud.