La presidencia municipal de Pachuca mantendrá durante un mes los descuentos del Buen Fin, donde contribuyentes morosos podrán actualizar pagos de predial de años atrasados.
Jorge Reyes exhortó a los ciudadanos que deben pago de predial, infracciones o licencias de construcción o de establecimientos a aprovechar los descuentos ya que en 2025 no habrá.
“Estamos dando condonaciones porque a partir del otro año ya no va a haber, y acuérdense que estamos haciendo la actualización del avalúo catastral y de los tabuladores catastrales”, advirtió.
AUMENTARÁN TARIFAS POR ACTUALIZACIÓN DE TABULADORES
Tras participar este viernes en el banderazo de arranque del Buen Fin 2024, el alcalde advirtió que quienes no aprovechen la promoción, para el otro año van a tener que pagar más por la actualización de los tabuladores.
“Ya no van a tener descuento en los recargos y al momento de actualizarse el ejercicio fiscal se van a actualizar los recargos. No es que haya incremento de impuestos, es simplemente que hay una actualización de tabuladores”, explicó.
Detalló que el Buen Fin en la presidencia municipal de Pachuca aplicará del 15 de noviembre al 20 de diciembre de este año, con cien por ciento de condonación en todos los recargos del impuesto predial.
DESCUENTO DE 50% EN INFRACCIONES Y LICENCIAS
Además, por primera vez les van a dar 50 por ciento de descuento a las personas que no hayan pagado sus infracciones de 2024 y de años anteriores.
En Obras Públicas darán 50 por ciento de descuento en todos los derechos para regularizar todas las licencias de construcción, o en pago por suspensión de obra por no tener el permiso, o en la solicitud de una nueva licencia.
También en servicios municipales, en el panteón habrá 50 por ciento de descuento en todos los derechos de uso de nicho, 20 por ciento en inhumaciones y 50 por ciento en refrendos anuales.
DARÁN DE BAJA LICENCIAS NO RENOVADAS
Mientras que en desarrollo económico aplicarán 50 por ciento en todos los recargos que se generen por haber incumplido en alguna ley por licencias de funcionamiento y establecimientos mercantiles, de quienes no hayan renovado después de 2022.
“Vamos a empezar a actuar conforme a la ley, todas las licencias sin excepción que no hayan sido renovadas de dos años con anterioridad al día de hoy, todas en automático se dan de baja a partir del siguiente año”, expresó.
Precisó que si alguien tiene licencia de 2022 que no haya pagado, está a tiempo de regularizarse, porque una vez que inicie 2025 en automático su licencia dejará de funcionar.