Hasta la fecha el gobierno de Hidalgo ha recuperado seis inmuebles del patrimonio estatal y están en proceso diez más, indicó el coordinador general jurídico Raúl Serret Lara.
 

El funcionario estatal comentó que hay algunos procedimientos de carácter jurisdiccional para recuperación pero debido a la secrecía de los asuntos no puede decir cuáles son.

Mencionó que los diez inmuebles en proceso de recuperación para el patrimonio del estado se encuentran en Pachuca, Mineral de la Reforma y Huejutla.

SEIS INMUEBLES RECUPERADOS

Detalló que en lo que va de la actual administración se han concluido los procesos de seis inmuebles, uno de ellos ubicado al sur de Pachuca donde actualmente se encuentra la casa de las adolescentes en transición y otro a lado destinado al Instituto Hidalguense del Deporte.

Serret Lara explicó que existen diversas razones por las que se retrasa el proceso de recuperación, principalmente por la resistencia de algunas personas que quieren preservar sus derechos.

También, dijo, hay ciertas inconsistencias en algunos de los actos jurídicos para determinar y delimitar las propiedades, así como otras cuestiones relacionadas con los bienes muebles que se encuentran al interior de esos espacios.

IRRESPONSABILIDAD EN ADMINISTRACIONES ANTERIORES 

En entrevista con medios de comunicación, el coordinador general jurídico recordó que la administración de un patrimonio personal o institucional público en gobiernos anteriores fue llevado con un nivel de irresponsabilidad durante muchos años.

Por lo que muchas personas empezaron a construir y crear en el inmueble a su cargo, además que no pensaron que el Poder Ejecutivo quisiera recuperar esos inmuebles, por tanto se genera la resistencia.

Finalmente, precisó que para la recuperación de inmuebles existen procedimientos de carácter administrativo y de carácter jurisdiccional, por lo que dependiendo de cada uno se da la acción reivindicatoria o la reversión de forma administrativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *