Policías de Irapuato y Guanajuato participaron en la persecución junto con agentes de la Guardia Nacional

Salamanca, Guanajuato.- Un delincuente abatido y otro más detenido fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de Salamanca y civiles armados sobre la autopista Irapuato – Salamanca tras el robo de una camioneta. 

El hecho movilizó a corporaciones policiales municipales tanto de Salamanca como de Irapuato, así como a agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

De acuerdo a primeros informes oficiales, minutos antes una camioneta fue robada en las inmediaciones de la comunidad de Cardenas, Salamanca, hecho que fue reportado al 911.

Policías municipales detectaron a quienes presuntamente habían robado la camioneta momentos antes, quienes al notar que eran perseguidos emprendieron la huida en dirección al municipio de Irapuato

La persecución se extendió hasta la autopista Irapuato – Salamanca, a un kilómetro de donde se encuentra el destacamento de la Guardia Nacional División Caminos. 

Hasta ese lugar se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Irapuato, en apoyo a los de Salamanca, a los que se sumaron agentes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Los agentes municipales fueron agredidos con armas largas y repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento, la camioneta robada salió del camino y se estrelló contra un poste de concreto de un terreno aledaño a la autopista. 

En ese momento uno de los implicados, quien aparentemente sería el conductor, fue detenido; sin embargo, el copiloto corrió cerca de 500 metros sobre la cuneta central para intentar huir, lugar donde este fue abatido por los policías municipales. 

Una ambulancia con paramédicos de Protección Civil acudió al punto, donde únicamente  confirmaron el deceso del hombre. 

Al sitio se movilizaron agentes federales y del municipio de Irapuato quienes se sumaron a la zona del resguardo.

Presumen que dos cómplices pudieron haber huido

Los campos de cultivo aledaños al lugar de los hechos, fueron “peinados” por agentes de la Guardia Nacional luego de que de manera extraoficial se informó que al menos dos delincuentes más implicados en dicho caso habían huido; sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.

El lugar donde quedó el cuerpo del delincuente muerto, de aproximadamente 35 años, fue resguardado por al menos una veintena de agentes mientras peritos en criminalistica procesaban la escena.

Finalmente el cuerpo fue subido a una patrulla del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. 

Decenas de automovilistas que circulaban en dirección al municipio de Salamanca presenciaron el trabajo y movilización de los cuerpos de emergencia.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *