Salamanca, Guanajuato.- Las rutas turísticas por Cañada de Ortega y Peña Sola, sitios que ofrecen atractivos naturales en la Zona Norte del municipio, se mantienen para fortalecer la cadena de valor turístico de Salamanca.
También ofrece a los salmantinos y a sus visitantes el Circuito del Nopal con visita a los talleres donde se elaboran productos artesanales, así como un recorrido por la planta procesadora de nopal que opera en la comunidad de Valtierrilla.
Astrid Rangel, titular de la dirección de Turismo en Salamanca, destacó que otra oferta turística son los recorridos históricos en la zona urbana de Salamanca, visitando lugares emblemáticos de esta localidad cómo son recintos religiosos e inmuebles que han atestiguado pasajes importantes en la memoria de Salamanca.
Este tipo de visitas guiadas se ofrece principalmente a las instituciones educativas, el servicio se puede solicitar en el sitio de Internet de la dirección de Turismo y también acudiendo a las oficinas, otro punto para solicitar información es el módulo que se ubica en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.
Estos recorridos representan un complemento para los alumnos de tercer grado de primaria, quiénes instrucción académica abordan una materia que se titula “Identidad de Nuestro Municipio”, por tanto, las visitas a sitios históricos fortalecen el sentido de identidad y amor por Salamanca.
Hemos tenido muy buena respuesta por parte de las escuelas (…) En conjunto con estos recorridos se fortalece ese conocimiento que los niños deben de adquirir y amar a su municipio, sabemos que si a un niño le decimos, ‘mira encuentras esto’, va a ir por el hermanito, el papá y toda la familia para que vayan, es una manera de fortalecer nuestra cadena de valor turístico”… refirió la directora de Turismo.
GT