Salamanca, Guanajuato.- Una fuga de gas en la zona centro de Salamanca afectó a varias personas, que sufrieron de crisis nerviosas, dolor de cabeza y vómitos.
La fuga fue provocada por maquinaria que realizaba una excavación para la instalación de una tubería de gas natural y dañó la tubería.
La fuga de gas se registró en la calle Avenida del Trabajo esquina con Río Bravo, donde varias personas resultaron con dolores de cabeza y algunos con vómito.
Esto provocó la movilización de distintas corporaciones de emergencias de Salamanca.
Elementos de Protección Civil se movilizaron al sitio para revisar a las personas y que no corrieran riesgo por lo que no hubo necesidad de evacuar domicilios.
De igual manera junto con policía vial, elementos de protección civil cerraron las calles a una cuadra del lugar de la fuga de gas natural.
Personal de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y personal de Gas Natural arribaron al sitio para aplicar la prensa para producir un baipás y controlar la fuga de gas.
Paramédicos atendieron en el lugar a las personas que sufrieron mareos, dolores de cabeza y vómito, aunque ninguna necesitó ser llevada a recibir atención médica.
Más tarde se abrió la circulación a los vehículos en dicha zona.
MCMH