Salamanca, Guanajuato.- Se inauguró el Corazón Comunitario de la colonia El Molinito II. Es el primero que se pone en marcha de los 150 centros comunitarios que comprometió en campaña el presidente municipal, César Prieto Gallardo, quien reconoció que el tiempo le está ganando para cumplir con una de las metas más importantes de su gobierno.
Con este centro se atenderá a 10 mil personas que habitan en la zona sur del municipio, una de las más pobladas y también la que registra más condiciones de marginación, con este tipo de espacios se busca rehabilitar el tejido social en las colonias más conflictivas cómo El Pitayo, Salamanca Villa 400 y Barlovento.
Durante el acto inaugural, el alcalde resaltó la reconstrucción del tejido social como el eje de trabajo más importante de su gobierno, y anunció que para el presupuesto del 2023 se ha hecho el planteamiento de 50 puntos específicos de Salamanca entre colonias y comunidades, donde se abrirán convocatorias de empleo temporal y se trabajará con la ciudadanía para promover los valores e impulsar los juegos típicos mexicanos.
El mandatario municipal puntualizó que con los centros comunitarios el objetivo es formar y encaminar a los niños para evitar que existan las denominadas “generaciones pérdidas”, cuyas personas aún y cuando equivocaron el rumbo y decidieron consumir alguna droga o involucrarse en actividades ilícitas, se pueden reformar si existen espacios como los centros comunitarios.
CA
Además: Violencia en Salamanca: Alcalde pide coordinación real entre Municipio, Estado y Federación