Salamanca, Guanajuato.- Un hombre murió en un ataque armado que se registró en las colindancias de las comunidades San Rafael de Cerro Gordo y Zapote de Palomas, en Salamanca.
Los disparos se escucharon poco antes de las 7:00 de la tarde y hasta el momento el fallecido no ha sido identificado.
Tras el reporte de los disparos que se hizo al 911, elementos del Ejército Mexicano acudieron como primeros respondientes y confirmaron que había una persona herida por disparos.
El cuerpo estaba tendido en las inmediaciones de San Rafael de Cerro Gordo, casi a la altura del acceso al camino que conduce a Zapote de Palomas.
Se solicitó apoyo a la delegación de Cruz Roja Salamanca; sin embargo, cuando los paramédicos llegaron y trataron de auxiliar al herido solo confirmaron que ya había fallecido, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales.
Al lugar arribaron policías municipales y agentes de la Guardia Nacional, lo mismo agentes de Investigación Criminal y peritos del Servicio Médico Forense, para levantar los primeros indicios, trasladar los restos mortales a la unidad del SEMEFO y cumplir con la necropsia que permita determinar las causas del deceso.
La tarde del pasado viernes se registró un ataque armado en la comunidad de Zapote de Palomas donde una menor de 14 años perdió la vida y otra persona resultó lesionada.
MCMH