Salamanca, Guanajuato.- El maltrato animal ha tomado tintes alarmantes, el caso más reciente se trata de una perrita que presenta una herida producida por un machetazo que le ocasionó fractura expuesta en el cráneo.
El can rescatado por la asociación “Almas Gemelas” presenta avanzado estado de desnutrición y múltiples lesiones en todo el cuerpo; ya recibe atención veterinaria, sin embargo, se requiere el apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos.
Yakiee Cantú, presidenta de la asociación animalista que asiste a más de 70 perros, comentó que es muy alto el costo para alimentar a los perros que tiene en su albergue.
En estos momentos la asociación no cuenta con fondos económicos para solventar la atención y rehabilitación de la perra que tiene una severa lesión en la cabeza y a quien se le busca dar una segunda oportunidad de vida.
La gente que quiera apoyar a la asociación Almas Gemelas lo puede hacer en especie en calle Parroquia # 118 en la colonia Rinconada San Javier y también se puede hacer aportación económica al número de cuenta 5579 1003 1685 2654 del banco Santander.
Es muy necesario crear conciencia entre la ciudadanía, porque no es el primero ni el único caso, hemos tenido varios últimamente y no es justo que la gente sea tan mala con los animales, es una situación muy lamentable, la perrita está muy lastimada, pero a mí no me gusta dormirlos, siempre busco darles una segunda oportunidad”, comentó Jakiee Cantú