Salamanca, Guanajuato.- María Olivia Cano Rodríguez tiene 74 años y pide ayuda afuera de un templo, vive sola, no tiene familia, en soledad pasa la Navidad.
Tenía a mi hijo que se llamaba Ángel, estaba enfermito, le daban ataques, pero siempre iba conmigo a todas partes, nada más que hace como 4 años se murió y me quede sola, todos los días estoy sola, también en Navidad estoy sola”.
Cada 24 de diciembre, María acude al Club de Leones a que le den una cena navideña, si este año vuelve a recibir esa ayuda en su mesa habrá pollo, sopa, pan, galletas y refresco.
En su humilde vivienda no habrá música ni fiesta, en Nochebuena cenará y recibirá la Navidad dando gracias a Dios acompañada por el recuerdo de su hijo Ángel.
Es muy bonita la Navidad, pero pues yo me la paso sola, me encierro con candado en mi casa y me duermo temprano, pero le pido a diosito que toda la gente esté contenta, que los papás se junten con los hijos para que tengan su fiestecita” .
Hoy 24 de diciembre, como todos los días del año, María salió temprano de su casa de la calle Paseo Río Lerma de la colonia San Pedro, caminó hasta el templo de San Agustín,
Se sentó en la puerta para pedir ayuda, a veces cae la moneda y a veces no, pero en el corazón de la mujer hay una infinita fe en Dios que ilumina el ocaso de su vida.