Salamanca, Guanajuato.- Este año Salamanca recibirá por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) 560 toneladas de asfalto, que serán utilizadas para rehabilitar calles; el Municipio también recibirá 249 mil litros de diésel y 240 mil litros de gasolina, el monto total del apoyo proveniente de la empresa productiva es de 17 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde César Prieto Gallardo, quien destacó que en el 2023 el donativo de Pemex se incrementó 6 millones de pesos en relación al año pasado, que se recibieron 11 millones de pesos en asfalto y combustible.
“Y si lo alcanzamos a poner en tiempo, si las 560 toneladas las ejercemos y se ponen de manera correcta antes de que termine el año y tenemos todavía posibilidad, podemos recurrir a que nos den un poquito más de asfalto”, señaló el mandatario municipal.
Pide Municipio donación de predios y 2 inmuebles
También informó que el Municipio pidió en donación a Pemex un predio que se ubica en las inmediaciones de la colonia Las Reynas, así como la concesión de 2 inmuebles que se localizan en la colonia Bellavista.
El predio tiene una extensión de 18 hectáreas y sería habilitado como zona de reforestación para que Salamanca cuente con un pulmón verde.
En tanto que los inmuebles serían utilizados como áreas de resguardo para familias y mujeres que atraviesen por una situación difícil.
César Prieto Gallardo dijo que el Municipio continúa a la espera de una respuesta por parte de Pemex en torno a la solicitud de donación del predio y de los dos inmuebles.
CA
Además: Aumento del 20 % a salarios es bueno pero no alcanza: Alcalde de Salamanca