Salamanca, Guanajuato.- Familiares, amigos, ex servidores públicos, miembros del Ayuntamiento y personal del Municipio participaron en el homenaje póstumo al ex alcalde Antonio Ramírez Vallejo, quien falleció el lunes de COVID.

A las 11 de la mañana de ayer martes, llegó al jardín principal la carroza negra que transportó el féretro café con el cuerpo del ex Alcalde.

Detrás de la carroza llegaron las camionetas en las que viajaba Lupita García de Ramírez, su esposa, hijos y nietos del ex Alcalde, quien fuera también Subsecretario de Gobierno.

El féretro fue llevado a la Presidencia Municipal y lo colocaron frente a la Sala de Cabildo, donde ya lucían decenas de arreglos florales blancos, una pantalla gigante y una manta con su nombre.

Antonio Ramírez García, hijo del ex Alcalde, ofreció unas palabras con las que recordó las enseñanzas que les dio su padre a él y a toda su familia. 

“Hasta siempre papá. Muchas gracias por todo, y a ustedes por sus finas atenciones hacia él”, concluyó Antonio Ramírez García.

Luego el presidente municipal César Prieto Gallardo ofreció también unas palabras de condolencias y recordó algunas anécdotas del ex Alcalde. 

Entre ellas destacó la efusividad con las que el político abrazaba y saludaba a sus amistades.

“Un merecido homenaje a un hombre que siempre dio una sonrisa, yo cuando recuerdo a Antonio Ramírez siempre es con una sonrisa, un efusivo saludo, un abrazo muy fuerte. 

“Y eso yo creo que la mayoría de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y de tratarlo saben que es algo que le caracterizaba como una persona derecha que te hablaba y te miraba a los ojos y te estrechaba muy fuerte la mano”.

Agregó también el alcalde César Prieto

“Incluso hay una anécdota donde al gobernador Juan Manuel Oliva lo lesionó por la efusividad con la que lo abrazó y eso sin lugar a dudas es algo que a los que lo conocimos vamos a recordarlo por siempre”.

Prieto informó que acababa de recibir un mensaje del Cónsul de Japón, Katsumi Itagaki,  quien envió sus condolencias y reconoció al difunto como un hombre que siempre promovió la cultura japonesa.

Finalmente, ex servidores públicos, funcionarios de la actual administración, amigos y familiares montaron una guardia de honor a ambos lados del féretro.

Luego llevaron el cuerpo del ex Alcalde al Santuario del Señor del Hospital, para la celebración de la misa de cuerpo presente.

Una gran trayectoria

Durante su periodo de gobierno (2009-2012), Antonio Ramírez Vallejo fue gestor para concretar la inversión de Mazda en Salamanca.

Se convirtió en el principal enlace para que la armadora automotriz se estableciera en Guanajuato.

La empresa se inauguró el 27 de febrero del 2014. 

Licenciado en Administración de Empresas, Ramírez Vallejo estuvo al frente de las Direcciones de Registros Públicos y Notarías, fue titular de las Defensorías de Oficio en materia Civil y Penal, tuvo a su cargo las áreas de Registro Civil del Estado y también fue directivo en Tránsito del Estado, además de fungir como representante del Gobierno de Guanajuato en el Distrito Federal en el periodo 2000-2006.

Fue además diputado local por el Partido Acción Nacional del 2006 al 2009. 

Del 2013 al 2022 se desempeñó como rector del Instituto Tecnológico del Sur de Guanajuato, y en diciembre del año pasado, fue nombrado director del Conalep plantel Silao.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *