Uriangato.- Poco a poco Servidores de la Nación han ido regularizando la entrega de tarjetas del Bienestar a adultos mayores de Uriangato, esto luego de que los convenios con los bancos del país terminaron y ahora solo se puede cobrar la pensión del programa 65 y Más, a través del Banco del Bienestar; recientemente se otorgó el plástico a más de 100 personas que no han podido recibir su dinero.
No obstante, los beneficiarios siguen manifestando su descontento por el Banco del Bienestar en el municipio, el cual se ubica en la colonia Emiliano Zapata y ya está concluido, pero no ha abierto sus puertas, lo cual los obliga a acudir a hacer fila en la sucursal de Moroleón.
Personal del Gobierno Federal reconoció que aún hace falta que más de 300 personas realicen el trámite para poder recibir su tarjeta y, por ende, su apoyo.
El trámite desafortunadamente no se realizó de la manera que esperábamos, pero hemos estado trabajando en no dejar afuera a nadie, porque es derecho de los adultos mayores recibir su pensión; el dinero lo tendrán siempre en su cuenta, solo hace falta entregar la tarjeta, esperemos que en el mes de marzo ya tengamos todo regularizado”, indicó Miguel González Martínez, encargado de los apoyos federales en el municipio.
Destacó que recientemente se entregaron 100 tarjetas que durante enero tramitaron los beneficiarios, y precisó que aunque el cambio de banco ha sido una tarea confusa para muchos, es algo que tenían que hacer para ya no tener intermediarios en el apoyo.
MGL