Salamanca, Guanajuato.- El abandono y maltrato animal continúan creciendo de manera alarmante aún cuando la ley ya protege a los animales, pues hay ignorancia por parte de las autoridades para aplicar sanciones y es necesario crear una procuraduría de protección animal, señaló Maura Vázquez Figueroa, presidenta de la asociación ambientalista y animalista, HUAMAT El Hermano de Asís. 

Mínimo si los van abandonar que los esterilicen para que ya no se reproduzcan, a partir de la pandemia los animalistas no nos hemos dado abasto para poder albergar, cuidar y dar de comer a todos los perritos, hay varios albergues conocidos, pero que están saturados”, manifestó.

Maura Vázquez comentó que ante el indiscriminado aumento de perros y gatos en situación de calle, algunos animalistas han habilitado en sus domicilios espacios para alimentarlos y resguardarlos, pero estos esfuerzos se han visto rebasados por la inconsciencia de las personas que abandonan a sus mascotas.

Se estima que en los últimos dos años la población de perros y gatos en situación de calle se ha incrementado de 3 a 5 mil. Foto: Alejandro Vizcaíno

Más de 5 mil 

Se estima que en los últimos dos años la población de perros y gatos en situación de calle se ha incrementado de 3 a 5 mil, señaló.

Para empezar, hay ignorancia de las autoridades a las que les corresponde sancionar, si no conocen de normas ambientales que ya tienen muchísimos años, menos van a conocer de las normas que tienen que ver con el respeto hacía los seres sintientes, hay una ignorancia vil y terrible”, argumentó Maura Vázquez, quien es integrante de la Unión Estatal de la Unión de Rescatistas Independientes. 

Para concluir, indicó que los animalistas continúan visitando colonias de la localidad para impartir pláticas, repartir trípticos y colocar lonas para informar a la gente lo que implica maltratar, envenenar o matar a un animal.

jagarcia@am.com.mx

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pedro Francisco seguirá en penal de Tlaxcala, desechan las pruebas a su favor

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *