Salamanca, Guanajuato.- El párroco del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, monseñor Gerardo Velázquez Solís, llamó a la feligresía católica a vivir la Cuaresma con espíritu cristiano auténtico, dijo, es la época propicia para mirar al interior y practicar la justicia, la verdad, desprenderse de lo material, hacer caridad, purificar el corazón y no quedarse en penitencias que no son auténticas, como no comer carne roja los viernes de abstinencia.
Este año, la Cuaresma será del 22 de febrero al 6 de abril, que es un periodo del Calendario Litúrgico que comienza con el Miércoles de Ceniza y concluye con el Domingo de Resurrección.
Es una bendición de Dios el poder iniciar un tiempo litúrgico nuevo, que es el tiempo de la Cuaresma, es un llamado que Dios nos hace para mirar al interior de cada uno de nosotros y ver donde está anclado nuestro corazón, para sustentarlo en el señor y no solamente en las realidades materiales o temporales”, destacó Monseñor Gerardo Velázquez.
Y agregó que la Cuaresma invita a cada persona a descubrir el plan de Dios para construir su reino en los valores auténticos del evangelio, valores que no caducan y que permiten al ser humano caminar con libertad interior y libertad de espíritu.
La Cuaresma será un tiempo propicio para la conversión, para el cambio de vida, para orar, para vivir la caridad. Yo deseo que con nuestra feligresía este tiempo de la Cuaresma la podamos vivir con espíritu cristiano auténtico”, refirió el presbítero.
Para concluir, Monseñor Gerardo Velázquez Solís, enfatizó que la Cuaresma, como su nombre lo indica, es un tiempo de reflexión durante cuarenta días como Cristo lo hizo en el desierto.
jagarcia@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Denuncia mujer que policías de Salamanca detuvieron a su hijo y se lo entregaron muerto