Salamanca, Guanajuato.- Con la cercanía de la Semana Santa las personas empiezan hacer planes para aprovechar los días de asueto y darse una escapada a playas, Pueblos Mágicos y diversos puntos turísticos que existen a lo largo de todo el País, sin embargo, es importante que quienes quieren vacacionar tomen algunas precauciones para evitar ser víctimas de fraude.
“Lo recomendable es que se acerquen o que acudan a una agencia de viajes autorizada con sus permisos estatales y federales de turismo, estos documentos las certifican como agencias confiables, y si las personas quieren comprar por medio de las páginas en línea, pues es bajo su propio riesgo”, comentó Carlos Raúl Camacho, empresario del sector turístico.
Citó como ejemplo que en línea aparecen promociones de viajar a Xcaret con una cotización de 20 mil pesos para 2 personas por 5 días y 4 noches, oferta que es totalmente falsa, porque un viaje a ese destino y por ese periodo cuesta 70 mil pesos.
También aparecen ofertas para Ixtapa Zihuatanejo en 4 o 5 mil pesos para 2 personas, cuando el costo real es de 10 a 12 mil pesos.
“En precios es mucha la diferencia, pero son páginas que no son confiables, no les dan garantías, les piden tarjetas, depósitos, y al momento que llegan al destino no existe la reserva, nunca existió esa empresa y el único perjudicado es el cliente”, dijo.
El empresario indicó que hay páginas en línea que son seguras, pero reiteró que también proliferan personas que se dedican a hackear páginas para cometer fraude, por ello, lo recomendable es solicitar el servicio en una agencia de viajes autorizada.
CA
Además: Ponen orden en las inmediaciones del Tomasa Esteves; retirarán a comerciantes informales