Salamanca, Guanajuato.- Un hombre murió luego de ser atacado a balazos a las afueras del mercado Tomasa Esteves, en la calle 5 de Mayo, en Salamanca.
Alrededor de las 15:30 horas se informó al 911 que en la calle 5 de Mayo se había registrado un ataque a balazos, por lo que policías municipales acudieron como primeros respondientes y confirmaron que había un hombre tendido en medio de un charco de sangre.
Más tarde llegaron paramédicos de Cruz Roja pero nada pudieron hacer para auxiliar al lesionado, porque ya había muerto.
El hombre quedó tirado boca arriba y fue cubierto con una sábana. Personas que se encontraban en el lugar dijeron que acababa de comprar limones y se sentó a conversar con algunos comerciantes.
Se sabe que en ese momento un hombre llegó y le disparó, para luego huir al verlo caer.
Policías municipales y agentes de la Guardia Nacional acordonaron el lugar mientras esperaban la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.
Los comerciantes semifijos que se ubican en la calle 5 de Mayo y los locatarios de las explanadas del mercado Tomasa Esteves vivieron momentos de zozobra y de temor luego del ataque a balazos.
Hubo mujeres con crisis nerviosa y se escuchaba el llanto de personas que presumiblemente eran familiares del hombre que murió.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) dieron inicio con las indagatorias correspondientes y peritos del Servicio Médico Forense se encargaron de trasladar el cuerpo de la víctima a la unidad del SEMEFO para cumplir con la necropsia de ley.
MCMH