Salamanca, Guanajuato.- Los tiempos de respuesta de las corporaciones de auxilio han generado inconformidad y molestia entre la ciudadanía. Y en tanto esto ocurre, el proyecto para edificar una Subestación de Emergencias en la zona sur de Salamanca continúa detenido.

Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente del consejo directivo de Cruz Roja Delegación Salamanca, indicó que el proyecto de la Subestación sur está en manos del Gobierno municipal.

“El proyecto lo tienen ellos, no sé en qué estatus estará, por nuestra parte ya dimos nuestras observaciones y la información que nos pidieron en un principio, ahora tenemos que esperar a que ellos resuelvan”, señaló el presidente del consejo directivo de Cruz Roja.

Candelas Ruvalcaba explicó que en condiciones normales y con tráfico fluido, una ambulancia dura de 10 a 15 minutos en cruzar la ciudad para llegar hasta la zona sur, sin embargo, si hay congestionamiento vial el tiempo de respuesta a un llamado de auxilio se puede duplicar.

“Diario tenemos un promedio de 20 servicios de ambulancia, estamos hablando de por lo menos 600 servicios al mes, de los cuales, el 50 % o más son hacia la zona sur del municipio”, indicó.

Cabe señalar que la construcción de la Subestación de Emergencias en la zona sur del municipio es un proyecto que tiene poco más de 10 años sin poder consolidarse.

El desinterés de los gobiernos municipales y la tardanza para cristalizar esta obra ha ocasionado que un predio que se ubica en las inmediaciones de la colonia Humanista y que fue donado para construir la Subestación sur haya sido invadido por particulares.

agarcia@am.com.mx

CA

Además: ‘La delincuencia no tiene palabra’, responde Regidor ante inseguridad en Salamanca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *