Salamanca, Guanajuato.- Fernando Conejo, quien lleva más de 40 años vendiendo mariscos en el mercado Tomasa Esteves, aseguró que Salamanca es uno de los municipios del estado de Guanajuato que ha mantenido precios más accesibles en productos del mar durante esta temporada de cuaresma.
Resaltó que todos los comerciantes de mariscos en Salamanca ofrecen calidad y buen precio, y que antes de la temporada de Cuaresma acuden a pláticas impartidas por personal del área de salubridad de la Secretaría de Salud.
Son kilos completos, nuestros pesos son exactos, no nos gusta abusar de la gente.”
“Son kilos completos, nuestros pesos son exactos, no nos gusta abusar de la gente, siempre tratamos de beneficiar al consumidor, yo pienso que aquí en Salamanca tenemos los mejores precios del estado de Guanajuato”, indicó el comerciante.
En cuanto a los precios, notificó que la mojarra se cotiza en 78 pesos el kilo, el pescado molido para ceviche a 140 pesos, el camarón para cóctel entre 110, 130 y 150 pesos, y el camarón de la mejor calidad nacional a 240 pesos.
Además, el filete de mojarra cuesta 150 pesos, el filete de tilapia 110 pesos, y se manejan otros tipos de pescados cuyo precio fluctúa entre 90 y 98 pesos por kilo. También se ofertan ostiones en concha a 30 pesos el kilo y almejas a 40 pesos.
Fernando Conejo destacó que el pescado y el marisco se les abastece cada dos días, el producto viene de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.
Finalmente, el comerciante dijo que durante los jueves y viernes las ventas aumentaron entre un 60 y un 70 %, por lo que el producto que se comercializa estos dos días equivale a la venta que se genera a lo largo de toda una semana.
CA
Además: Sin director, la Academia de policías en Salamanca sigue funcionando