Salamanca, Guanajuato.- Hombres armados rompieron las ventanas de una casa de la comunidad de Santa Rita, en Salamanca, para después abrir fuego contra los que se encontraban al interior. El saldo del ataque armado fue un adolescente y un adulto mayor muertos, así como un niño de 11 años herido.
Los hechos fueron reportados a las 4:48 de la tarde de este sábado al informarse a la policía sobre disparos en la calle Benito Juárez, en la entrada principal de la comunidad Santa Rita.
De inmediato patrulleros de la Policía Municipal se desplazaron al lugar en donde encontraron a varias personas a las afueras de una casa llorando y pidiendo ayuda para sus familiares, quienes habían sido agredidos a balazos mientras estaban dentro de la vivienda.
Dentro se encontraron los cuerpos de Juan Pablo “N”, de 17 años, y de Gerardo “N”, de 62 años, quienes ya habían muerto. Además, un niño de 11 años estaba herido, por lo cual fue abordado en una camioneta y llevado a recibir atención médica, ya que sus familiares no quisieron esperar a los servicios de emergencia.
Dos veladoras fueron colocadas en una de las ventanas a las afueras de la casa luego de saber del deceso de ambas personas, en tanto las autoridades aseguraban la escena dando aviso de lo ocurrido al Ministerio Público.
Las versiones que se dieron en el lugar señalaban que hombres armados llegaron en una camioneta y tras romper las ventanas, comenzaron a disparar al interior de la casa, dándose a la fuga sobre el camino del canal de Coria en dirección a la comunidad de San Felipe, donde se perdieron posteriormente.
MCMH