Salamanca, Guanajuato.- Este martes ya luce limpio el tramo de la calle Paseo Río Lerma, dónde se instalaron los comerciantes de ocasión que trabajaron los días de Semana Santa. Sin embargo, en la ribera del río no se recogió la basura que dejó la actividad comercial que se desarrolló durante las festividades religiosas.
Bolsas de plástico, cajas de cartón, pedazos de madera, residuos de comida y diversos desechos están regados sobre la ribera del río Lerma, las labores de limpieza solo se hicieron en el Jardín Xidoo y sobre la calle adjunta al cuerpo de agua.
Los contenedores para depositar la basura que se colocaron en este sector del Centro fueron insuficientes para la afluencia de salmantinos y el turismo religioso que visitó la ciudad.
Cabe recordar que entre el Jardín Xidoo, la calle Paseo Río Lerma y el Jardín Principal se asignaron alrededor de trescientos espacios para que los comerciantes de ocasión trabajaran durante los días santos.
Hay molestia e inconformidad entre las personas que viven en este sector de la ciudad, argumentan que cada año se presenta la misma situación y piden que así como el Municipio cobra los permisos a los comerciantes, también debe encargarse de limpiar todas las zonas que se quedan con basura tras las festividades.
CA
Además: Tortilleros buscarán mantener el kilo en 25 pesos por tres meses