Salamanca, Guanajuato.- Los robos y asaltos a los trabajadores de las empresas gaseras son un problema que afecta a gran parte del estado de Guanajuato, sin embargo, Salamanca es de los municipios que registra disminución en la comisión de estos delitos, así lo dio a conocer Sabino Miguel Lara Escalón, agremiado a la industria del gas. 

“Sí ha disminuido la problemática de los asaltos, no obstante, en otros municipios ha incrementado, en todo el estado de Guanajuato está el problema de la inseguridad, afortunadamente en Salamanca sí ha disminuido”, señaló el trabajador afiliado al sindicato de la industria gasera.

León, Celaya y los Apaseos son los municipios de Guanajuato que registran mayor incidencia en robos a los camiones repartidores de cilindros de gas, aunque la inseguridad afecta a la mayor parte del Corredor Industrial.

Este tipo de robos se registra de manera alarmante en el medio rural y para tratar de aminorar el problema, se aplica rotación de horario a las rutas que abastecen de gas a las comunidades, regularmente se roban el dinero de la venta, pero también hay casos que se llevan los camiones, mismos que son abandonados, pero ya sin la carga de cilindros. 

La instrucción que tienen los operadores de los camiones de gas es que, ante una situación de robo, no opongan resistencia para que no se registren pérdidas humanas. 

Sabino Miguel Lara Escalón reiteró que Salamanca es de los municipios donde han disminuido los robos a los trabajadores del gas. 

“No tenemos un registro exacto, pero sí ha disminuido a lo mejor en un 50 % de diciembre a la fecha, hemos visto el incremento de policías, si hay un poco más de policías, si dan los rondines a las plantas de almacén, a las plantas de carburación”, finalizó.

agarcia@am.com.mx

CA

Además: Recibe Ce.Pre.Re.So de Salamanca mención honorífica en Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *