Este es el segundo predio que se dona a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional en Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Durante la Trigésima Novena Sesión Ordinaria, el pleno del Ayuntamiento votó a favor de donar un predio de 2.4 hectáreas para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Se trata de la extensión de terreno denominada “San Antonio Abad”, la cual se donó a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional para edificar instalaciones que serán ocupadas por la Guardia Nacional.

Alma Angélica Berrones Aguayo, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, expuso que la solicitud fue formulada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, a efecto de obtener en donación el predio de 2.4 hectáreas que se ubica en el Camino Viejo a San Juan de Razos.

Ayuntamiento de Salamanca. Foto: Alejandro Vizcaíno

Berrones Aguayo recordó que uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Nacional es generar coordinación y colaboración entre los diferentes ámbitos de gobierno para erradicar la violencia, mantener entornos seguros para devolver a la sociedad la paz y la tranquilidad.

Por su parte, el alcalde, César Prieto Gallardo, aseguró que el Municipio de Salamanca trabaja de forma coordinada con la Federación para coadyuvar en las estrategias para la seguridad en la ciudad, y recordó que este es el segundo predio que se dona a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Salamanca es uno de los municipios que siempre ha coadyuvado con la Federación para poder lograr la paz que se requiere en el estado de Guanajuato, y el hecho de que contemos con otro cuartel más como el que se está construyendo (…) esta nueva solicitud pone a Salamanca como uno de los municipios que han abierto las puertas en este compromiso por lograr la paz en Salamanca y en el estado de Guanajuato”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *