Señala el Alcalde que se deberán cumplir las reglas del juego

Salamanca, Guanajuato.- “Yo en lo personal a todos los aspirantes les deseo lo mejor y sé que de ahí va a salir el próximo presidente de México o presidenta”, señaló el alcalde César Prieto Gallardo, luego de que el canciller Marcelo Ebrard diera un paso al frente y anunciará que a partir del próximo lunes 12 de junio dejará su cargo para buscar la candidatura presidencial de Morena.

César Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca. Foto: Alejandro Vizcaíno.

El Alcalde salmantino describió a Marcelo Ebrard como un hombre preparado que ha servido al País y que reúne el perfil y las condiciones para ser candidato presidencial. Subrayó que el Canciller ha propuesto una encuesta abierta, con una sola pregunta y que sea realizada por encuestadoras confiables para que sea verificable todo el proceso.

Apoyo para Adán Augusto

De los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, conocidos como “corcholatas”, el Alcalde de Salamanca manifestó su apoyo al proyecto que encabeza Adán Augusto López. “Yo sí, ya lo he dicho, por Adán Augusto López, ese es mi gallo”, sostuvo.

Tienen que acatar las reglas del juego

El Alcalde enfatizó que será el Consejo Nacional de Morena quien determine cuáles son las reglas del juego y al final cada aspirante tendrá que respetarlas.

Respecto a la postura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien anunció que no dejará la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, César Prieto reiteró que todos los aspirantes tienen que acatar las reglas. “Si Morena les dice tienen que renunciar, pues si no quiere renunciar, pues no va a ser candidata”.

Para concluir, César Prieto Gallardo descartó buscar la reelección o ir por algún cargo de elección popular, y aseguró que cumplirá hasta el último día su periodo como Presidente Municipal de Salamanca.

Además: Fosa clandestina en Salamanca: anuncian haber hallado 26 cadáveres

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *